¡NO AL MURO EN MIRAFLORES!
Rechazamos el muro de hormigón levantado en Avda Miraflores exigiendo su sustitución por una estructura transparente como rejas o barrotes, y reclamamos la zona verde prometida dentro del recinto de la fábrica de vidrios
La antigua fábrica de vidrios La Trinidad, icono de la arquitectura de la primera expansión industrial de Sevilla, está enclavada en la avenida de Miraflores de Sevilla capital. Su nave central, hornos y chimenea están protegidos como bien de interés cultural (BIC).
El mes de enero de 2023 comenzaron las obras de urbanización del entorno de la antigua planta fabril para que acogiese una promoción inmobiliaria de 208 viviendas, situadas en los terrenos del recinto excluidos de las medidas de protección. Durante el verano se derribó el antiguo muro que rodeaba la fábrica, para pronto sustituirlo con un nuevo muro de hormigón de 4 metros de altura.
Los vecinos de la zona entendemos que debe existir un cerramiento de protección y seguridad del edificio, pero no comprendemos semejante elemento opaco y hostil que parece querer ocultar la fábrica imposibilitando la visibilidad y el disfrute desde el espacio público de la avenida de Miraflores de este magnífico patrimonio industrial.
Los vecinos y transeúntes de la zona no estamos conformes con lo que se está haciendo en nuestro barrio.
Exigimos que el muro se reemplace por un cerramiento transparente de rejas, barrotes o ventanas que deje ver y disfrutar lo que hay detrás.
Asimismo reiteramos la importancia de incorporación de las zonas verdes, tan escasas en esta zona de la ciudad, que inicialmente estaban presentes en los planos del proyecto de urbanización de los suelos de la fábrica, pero silenciosamente desaparecieron de los últimos planos disponibles. Zonas verdes que fueron también prometidas por la empresa de construcción para compensar la tala de los 25 naranjos de la Carretera de Carmona, evitando así pagar las tasas por talar árboles de titularidad pública.
Leer más sobre la situación en la prensa:
Vecinos La Rosaleda Contactar con el autor de la petición