Petición para restablecer horario Bio-feria en el CMAN

Villa de Leyva, 4 de Abril de 2025

 

 

 

Señora

VICTORIA PORTELA

Directora Casa Museo Antonio Nariño

La ciudad

 

 

 

Apreciada Directora,

 

 

 

Reconociendo en primer lugar el constante apoyo y disposición de la Casa Museo Antonio Nariño (CMAN) y su equipo de trabajo para la realización de los espacios gestionados por el proyecto Bioferia Sua-ïe, colectivo sin ánimo de lucro que responde a principios y objetivos de economía justa y solidaria, así como a la promoción cultural de saberes, artes y oficios del territorio, nos permitimos presentar la siguiente petición de la manera más amable.

 

Esto teniendo en cuenta el impacto social, económico y cultural que ha significado la realización de dichas ferias para decenas de artesanos, productores, artistas y sabedores locales, al tiempo que para los habitantes del municipio de Villa de Leyva y sus visitantes, para lo cual la disposición y apoyo del CMAN han sido esenciales.

 

Estas ferias, que normalmente se han realizado en fechas de alta concurrencia entre los días sábado, domingo y lunes festivo, han evidenciado que el momento más importante se concentra en el día domingo de 3:00 a 5:00 PM, dada la naturaleza de la afluencia del público, y lo cual se convierte en el eje alrededor del cual se desenvuelven las demás actividades y horarios de la feria, siendo definitivo tanto para la sostenibilidad de las y los expositores así como para las expresiones artísticas y culturales que la componen. 

 

Dada la situación actual, bajo la cual la feria tendría un horario los días domingo de 9:00AM a 3:00PM, y comprendiendo que las decisiones de horarios implican seguramente a otras entidades más allá de la dirección del CMAN, presentamos esta solicitud en cabeza del Comité Gestor de la Bioferia Sua-Ïe y de quienes firman, artesanas y artesanos que han participado en las diversas ferias realizadas en el pasado.

 

Esto con el fin de reconsiderar la continuidad del horario al público hasta las 5:00 PM los días domingo en que se realicen estas ferias, teniendo presente su carácter crítico para el impacto social, económico y cultural en la comunidad y los expositores, muchos de los cuales son madres o padres cabeza de familia que se movilizan desde la zona rural de Villa de Leyva y de municipios aledaños como Ráquira, Sáchica, Tunja, Arcabuco, entre otros, expandiendo así este impacto a nivel regional.

 

 

 

 

 

Cabe recalcar que la Bio-Feria Sua-Ïe es quizá el único espacio en la región que tiene una presencia activa y continua durante todo el año, lo cual representa para estas familias y artesanos una fuente de sustento económico real de gran importancia, así como un espacio para la conservación y transmisión de saberes, artes y oficios culturales propios de la actividad de estas personas.

 

Por último, expresamos nuestra disponiblidad como colectivo a contribuir al CMAN, a su equipo y/o sus instalaciones de la manera en que se considere correspondiente.

 

 

 

Agradecemos su atención y quedamos atentos a una pronta y positiva respuesta.

 

 

 

 

Cordialmente,

 

 

 

GRUPO GESTOR BIOFERIA SUA-ÏE y PARTICIPANTES FIRMANTES

 


Gestores Bio-feria Sua-ïe    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Gestores Bio-feria Sua-ïe podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Necesitamos comprobar que eres humano.

Autorizo a Gestores Bio-feria Sua-ïe a entregar la información que proporciono en este formulario a las siguientes partes:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...