Prohibir la pirotecnia en Montevideo, Maldonado y Canelones

Crear proyecto de ley que prohíba el uso y comercialización de pirotecnia sonora y bombas de estruendo en los departamentos de Montevideo, Maldonado y Canelones.

El uso de la pirotecnia genera un impacto negativo en las personas, los animales no humanos y el medio ambiente. El daño que provoca el uso de la pirotecnia es irreparable, pone en riesgo la vida y puede causar afectaciones, tanto emocionales como físicas.

Más allá de las lesiones como ser quemaduras, sordera, tinitus, también hay grupos de personas que sufren distintos malestares por el uso de pirotecnia como las personas mayores, personas con enfermedades cardíacas, personas con discapacidades cognitivas o neurológicas, personas con Síndrome de Down o Asperger, bebés, niños y niñas que padecen Trastornos del Espectro Autista y Trastornos Generalizados del Desarrollo (TEA y TGD).

Los animales no humanos también son inmensamente afectados por la pirotecnia, tanto los domésticos cómo los silvestres (perros, gatos, pájaros, etc) causando en ellos un estado de pánico que provoca taquicardias, desorientación (muchos se escapan o se pierden), jadeos, sudoración (ataques de pánico) comportamientos de autolesión provocados por la ansiedad, pudiendo llevar en algunos casos a la muerte a causa de paros cardiorespiratorios.

Es urgente que como ciudadanos que convivimos en comunidad pongamos un final a este tipo de celebraciones que causan tanto sufrimiento en nuestro entorno. 

 

Firmar esta petición

Al firmar, acepto que Ana Laura da Silva podrá ver toda la información que proporciono en este formulario.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.

No mostraremos la dirección de correo electrónico públicamente en línea.


Doy mi consentimiento para procesar la información que proporciono en este formulario para los siguientes fines:




Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...