Firma para sacar Nicolas Maduro de la ONU

En tono de burla, Trump insinuó algo importantísimo: los marines son superiores, ¡demasiado superiores!, a los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

 

Ecuador, Perú y Brasil, en su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas, han hablado sobre la urgencia de detener el drama que padecen los venezolanos.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, condenó «la ruptura del orden constitucional en Venezuela». Aseguró que desde foros multilaterales colaborará con el restablecimiento de la democracia. Lenín Moreno, presidente de Ecuador, aseguró que Maduro sobra en su país y que es un «siniestro corrupto». También, el presidente de Brasil, Michel Temer, aseguró en su intervención que «la solución a crisis venezolana se dará cuando el país retome el camino al desarrollo».

No obstante, lo más destacable fue lo que se dijo en el intercambio de palabras entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Colombia, Iván Duque. Ambas administraciones con una postura frontal ante la tiranía chavista en Venezuela.

Hace poco el Departamento de Estado de EEUU señaló en un informe que Venezuela es la «principal» amenaza a la estabilidad del continente. Y esto fue reiterado por el mismo Trump ante Duque.

«Estamos presenciando una tragedia humanitaria», dijo. Luego, aseguró que Venezuela es un peligro «para la seguridad de su pueblo». Inmediatamente después, Trump dijo: «Es un régimen que francamente puede ser derrotado muy rápidamente por los militares si ellos deciden hacer eso».

Y, en sorna, respondió a la periodista venezolana Carla Angola: «Tú viste cómo corrieron los militares apenas escucharon una bomba sobre su cabeza. Los militares estaban cubriendo para protegerse. Eso no es bueno».

Después, Trump preguntó al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general John Kelly: «No creo que los marines hubieran salido corriendo. ¿Tú qué crees, general Kelly? ¿Los marines hubieran corrido apenas oyeran una bomba? No creo que lo hubieran hecho. Hubiera corrido hacia la bomba».

En tono de burla, insinuó algo importantísimo: los marines son superiores, ¡demasiado superiores!, a los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Frente a Trump, Iván Duque dijo que se enfocaría en la guerra contra el narcotráfico. Dijo que Estados Unidos lo apoya y, posteriormente, hizo referencia al régimen de Nicolás Maduro, acusado por el mismo Gobierno estadounidense de estar vinculado al narcotráfico internacional.